Es primavera. Es época de alergias

Ya estamos en primavera. Y aunque para muchos supone que el día alarga y el frío desaparece dando paso a temperaturas más suaves, para unos 16 millones de personas en España significa la llegada de una de las peores épocas a causa de las alergias primaverales.

Según la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica, la primavera de este 2018 se espera que sea más dura que la de 2017 en cuanto a intensidad de las alergias, sobre todo en el centro y el suroeste peninsular. La alergia al polen es una de las más acusadas en esta época, siendo unos ocho millones de personas en nuestro país la que la sufren. En 2030 se prevé que uno de cada cuatro españoles serán alérgicos al polen.

Otras alergias típicas de esta época son las de plantas como las gramíneas, olivo, ciprés, salsola, plátano de sombra o parietaria.

INFOGRAFIA ALERGIA PRIMAVERAL 3

(Imagen: EFE)

 

Síntomas de la alergia primaveral

  • Conjuntivitis: malestar en los ojos, lagrimeo, picor de ojos, hinchazón de ojos, coloración rojiza de la conjuntiva o secreción amarilla en ojos.
  • Rinitis: picor nasal, estornudos, congestión nasal.
  • Asma: tos, expectoración, pitidos en el pecho, fatiga.
  • Malestar general: cansancio excesivo, fiebre, rojeces en la piel, tos.

 meadow 123280 1920

 

Cómo prevenir los síntomas de una alergia primaveral

Lo más importante es que acudas a un alergólogo o a tu médico de cabecera para que corrobore que se trata realmente de una alergia y te prescriba el tratamiento más adecuado a tu caso. Recuerda que no debes automedicarte, ya que cada caso requiere un tratamiento con unas dosis determinadas y siempre debe estar bajo prescripción médica.

  • Evita salir de casa cuando hay más polen en el ambiente, de 05:00 a 10.00 y de 19:00 a 23:00, ya que se acumula mayor concentración de polen, sobre todo los días de más viento.
  • Bebe mucha agua, ya que las alergias provocan pérdida de líquido.
  • Toma vitaminas C (por su efecto antihistamínico) y B5 (por su efecto antiinflamatorio).
  • Practica deporte regularmente para mantener en forma el sistema inmunológico.
  • Incluye en tu alimentación pescado azul, que por su efecto antiinflamatorio reduce los síntomas de alergia y asma.

Si formas parte de ese 30% de la población española que sufre enfermedades alérgicas en primavera, en Farmacia Herráez Lucena estamos para atenderte y ayudarte en cualquier consulta que tengas. Porque tú también tienes derecho a disfrutar de la primavera.

 

Compártelo!

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
  • No se han encontrado comentarios

Para un correcto funcionamiento de la página y correcta experiencia de usuario utilizamos cookies en esta página. Ver política