Año nuevo… ¡vida sana!

Ponernos en forma, bajar de peso, mantener hábitos saludables… Cualquier momento resulta perfecto para poner en marcha estos objetivos que nos llevan a mantener una vida sana. Pero, es cierto, que con la llegada de un nuevo año a estos objetivos les dedicamos más tiempo y energía. Sea como fuere, desde Farmacia Herráez Lucena os animamos a empezar - o seguir - con estos hábitos. Para que os resulte sencillo, aquí os dejamos una serie de pautas que os facilitará el conseguirlos y no abandonar a la primera de cambio.

 

Pautas para conseguir una vida sana

  • Realiza un listado de los objetivos que quieres conseguir. Es importante que sea un listado realista que de verdad puedas cumplir. De lo contrario, la frustración e impotencia te llevará a abandonar antes de tiempo.
  • Elimina de tu vida diaria todo aquello que pueda suponer un obstáculo para conseguirlos, los hábitos perjudiciales que te impidan poner en práctica aquellos que realmente te ayuden a llevar una vida saludable.
  • Elimina el tabaco de tu vida. Hazlo de una forma drástica y, si lo necesitas, acude a un especialista que te ayude a conseguirlo. La nicotina no tiene nada bueno que aportar y, una vez consigas eliminar este hábito, te notarás mucho mejor tanto física como anímicamente.
  • Muévete. No se trata de que corras de primeras una maratón, sino de empezar caminando, paseando o realizando suaves ejercicios durante un mínimo de 30 minutos que te ayuden a acabar con el sedentarismo y a obtener un mejor tono físico.
  • Descansa. Aunque suene a tópico es cierto que no descansamos lo que debemos. Las personas necesitamos descansar y desconectar mentalmente y, en muchas ocasiones, no le damos la importancia que tiene. Para conseguirlo, reserva unos minutos para dejar la mente en blanco. ¿Has oído hablar del Mindfulness? Esta técnica de meditación en atención plena puede ayudarte a mejorar tu calidad de vida y a controlar de forma consciente tu respiración.

 

 

  • Cuida tu línea. Controla aquello que comes, ya que no solo determina tu peso y tu figura, sino también tu energía y la forma en que tu cuerpo reacciona ante posibles enfermedades. Sigue las pautas de la dieta mediterránea: verdura, fruta, carne, pescado… nunca deben faltar en tus comidas y cenas.

 

  • Hidrata tu cuerpo. Bebe unos dos litros de agua al día y, si no eres capaz de hacerlo, incluye en tu día a día infusiones que te ayuden a ingerir agua aunque sea ‘camuflada’ con sabores. En la actualidad existe en el mercado un amplio abanico de posibilidades para que encuentres los sabores que más te gustan.
  • Hazte análisis y pruebas médicas siempre que te encuentres flojo o al menos con la energía que acostumbras y, sobre todo, siempre y cuando quieras empezar a hacer deporte de forma más intensa o quieras empezar una dieta. tener una buena salud es la base de todo. En Farmacia Herráez Lucena te asesoramos para que siempre estés al 100%.

No olvides que lograr una vida sana depende tan solo de ti. Un poco de sacrificio y en breve los resultados hablarán por si solos. Desde Farmacia Herráez Lucena te animamos a conseguirlos.

Compártelo!

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
  • No se han encontrado comentarios

Para un correcto funcionamiento de la página y correcta experiencia de usuario utilizamos cookies en esta página. Ver política